PINCHA PARA LEER POR CAPÍTULOS LA NOVELA DE NIKOLINE NEIRL

25.12.12

Capítulo V

-¡¿Qué miras, imbécil?!- me gritó.- ¡Lárgate de aquí!
Pero no lo hice. Tampoco la ayudé, ni la consolé. Tan solo me quedé allí, de pie, en una esquina, mirando como Bria lloraba, con algo dentro de mí que me impedía respirar con normalidad, que me repetía en la cabeza <<culpable, culpable, culpable>>. Sí, quizá era culpable. Al fin y al cabo yo la conocía, y podía haberlo evitado. ¿Por qué coño no lo hice?
-¿Qué pasa, ahora la reina de las pijitas se queda de piedra?
En ocasiones normales, le habría propinado una ostia, pero ahora no, tenía toda la razón, no sabía cómo reaccionar.
-Yo... eh...- intenté decir algo.
Ella suspiró y comenzó a levantarse, tenía la palma de una mano marcada en la cara.
Fui hacia ella para ayudarla.
-No, no te molestes, es mejor que no me toques.
Se levantó, salió de los baños y se dirigió a su clase con total tranquilidad. Al contrario que yo, que me quedé allí, en medio de aquellas cuatro paredes intentando comprender que había hecho con mi vida.

...

Me salté las últimas clases y me fui a casa. Alex ya estaba allí. Ni siquiera me paré un segundo en emitir un "hola", tomé camino hacia mi habitación y le indiqué que me siguiera. Una vez allí, abrí una bolsa de basura y lancé mi uniforme de animadora, él enseguida entendió lo que hacía y seguimos tirando fotos, regalos, pompones, trofeos, camisetas y todo lo que pudiera recordarme a Shirley y al resto. Media hora después, por fin cerré la bolsa que encerraría los recuerdos de mis anteriores años de instituto.
-¿A que se debe esto?- logró preguntarme Alex.
-¿Recuerdas Bria? Es de...
-Tu clase de Geografía, sí, conozco a su hermana.- me cortó.
-Sí. Hoy Shirley y el resto le han amenazado y pegado. Y... yo... bueno, yo no he hecho nada.- me costó soltarlo, incluso con mi propio hermano.
-Oh, Dios, lo siento, lo siento mucho pequeña.- se acercó a mi y me dio un abrazo de los suyos.
-Ya, no sabes como lo siento yo...
Pero lo más difícil aún estaba por llegar.

...

Jueves.
Así se llamaba mi día de cambio radical de vida. Es cierto que estuve varias veces a punto de coger la bolsa y olvidar todo lo que había pasado, pero no lo hice, tenía que ser fuerte y tenía que ser Nikoline, no aparentar ser quien no soy. Y así lo hice.
Entré por la puerta vistiendo unos vaqueros pitillo, una sudadera de Obey de Alex (adoraba, adoraba esa marca, pero nunca la había podido llevar, era una marca asequible) y unas deportivas. Siempre había envidiado secretamente a las chicas que nunca se separaban de sus deportivas, y estaba dispuesta a hacerlo ahora.
Creo que no hace falta que os describa las caras de todo el mundo al verme.
-¿Lo has olvidado, nena? Tenemos entrenamiento, cambiate ya.- me ordenó Monique.
-He dejado el equipo.
Se lo dije con tanta seguridad que ni yo misma me lo creía.
-Vale. Chicas, móviles fuera.- dijo Shirley dando unas palmaditas.
Estaba claro que estaban borrando mi número de sus respectivos teléfonos. No me importaba, yo ya había borrado los suyos. Acto seguido, se dieron la vuelta y se marcharon.

Las clases transcurrieron normalmente, excepto porque Bria no dejaba de mirarme con cara de duda. Normal. Supongo que intuía que ella había sido el empujoncito que necesitaba para hacerme cambiar, pero querría asegurarse.
A la hora de la comida, me llevé la bandeja al patio y la tomé allí, no tenía con quién sentarme en el comedor. Un rato después oí como la puerta se abría y pensé en la bronca que me iba a caer si era un profesor y me pillaba comiendo allí, pero no, era Bria. Me miró, se sentó en el banco y encendió un pitillo.
-Está prohibido. Si te pillan nos la cargaremos las dos.- le dije.
-Perdona por ponerte en peligro. Vosotras hacéis cosas peores en los baños y nadie os dice nada.
Tenía toda la razón.
-Ya no estoy con ellas.
-Me he dado cuenta. Supongo que de nada.- dio una calada.
-Supongo que lo siento.
Expulsó el humo y esbozó una sonrisa.
-Bonita sudadera.
-Lo se.
Ambas reímos. Sabíamos que era el comienzo de una buena amistad.

...

-¡¿Qué tal ha ido?!- preguntó Alex eufórico en cuanto abrí la puerta de casa.
-Mejor que nunca.- dije entre risas.
-Eso es por la sudadera, está claro.- dijo con sorna.
Empezamos una batalla de cosquillas cuando de repente, sonó el timbre.
-¿Abres tu?- me preguntó.
Asentí.
Miré por la mirilla ya que no era normal que alguien llamara a la puerta a estas horas, y allí lo vi.
-¿Qué haces aquí, John?
-Lo he dejado.
Me había perdido en medio de aquella conversación.
-Eh...¿qué has dejado?
-Me he enterado de que has pasado de aguantar a las chicas del club de animadoras, y he sacado valor y he hecho lo mismo con el equipo de rugby.
No daba crédito a lo que estaba oyendo.
-Ah... yo...- no sabía qué decir.
¿Por que narices tenía que venir a decírmelo a mi casa? ¿y cómo sabía donde vivía?
Se encogió de hombros.
-Pero... John, ¿por qué has hecho eso?
Vaciló unos segundos.
-Por ti.
Genial, ahora si que estaba perdida.

8 comentarios:

  1. Cielo, me encanta. Me ha enganchado, tiene buena pinta la historia:)
    Siguiente en cuanto puedas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Comentarios como el tuyo me ayudan a seguir publicando, gracias, en serio.

      Eliminar
  2. Me he leído tu novela por encargo de una amiga, me encanta enserio... Agradezco mucho a mi amiga esto, quiero que sepas que aquí tienes una fan fiel. Ahora mismo me hago seguidora, espero el siguiente capi, me encanta :) te dejo la mía por si te interesa.
    http://del-cielo-a-la-tierra-by-me.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Millones de gracias! Y muchísimas gracias a tu amiga también, me alegro tanto de que te guste, me he pasado por la tuya y me ha encantado también, espero que sigas posteando, me hago seguidora del tuyo.

      Muchos besos y ¡gracias!

      Eliminar
  3. Holaa, me paso para decirte que me has enganchado, escribes muy bien y no tienes faltas de ortografia.
    La historia es genial asique espero que pronto publiques mas capitulos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracia!¡Te agradezco tanto que te pases! Ya me lo habéis pedido muchos y estoy pensando en un nuevo capítulo que rompa los esquemas. Y bueno, lo de las faltas de ortografía, intento que no se me cuele ninguna, pero si pasa, ¡no dudes en avisarme!

      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
  4. ¡Hola otra vez! Ya te dejé un comentario en un capítulo anterior, pero no pude evitar dejarte otro.
    Vale, a ver, no sé cómo explicártelo. Me encanta tu historia. Escribes muy bien. Haces que la persona que la lee se introduzca momentáneamente en la historia. Me has hecho sentir, durante los cinco capítulos publicados, que era Nikoline, una chica que no quiere estar donde está, quiere ser ella mismo y eso me ha encantado. Me ha sorprendido muchísimo también el romance entre John y la chica, es muy... ¿cómo decirlo? ¿Dulce?
    Por favor, no dejes de escribir y continúa en cuanto puedas, pero que sea pronto por favor. No puedo esperar más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Pensaba haber publicado esta semana ya el próximo capítulo pero se me estropeó el ordenador y me lo acaban de devolver ahora, mañana la tendréis publicada, prometido. ¡Y gracias por el comentario! Me encanta que os metáis en la historia, esto me ayuda a seguir, y como he dicho, de mañana no pasa.
      ¡Muchos besos y espero que te pases a menudo!

      Eliminar